Usuario en Twitter denuncia presunto abuso infantil en calles de Cancún

Un ciudadano publicó en Twitter una serie de fotografías donde muestra a menores de edad pidiendo dinero entre los coches en una avenida de Cancún
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 13:20

Por medio de una cuenta de Twitter, identificada como 'Comité Vecinos Sm 15', compartieron una serie de fotografías, donde denuncian presuntos abusos infantiles en el primer cuadro de la ciudad de Cancún, e indicando que no solamente en la zona hotelera del destino ocurren estos actos.

'No solo en la zona turística se ve el abuso infantil, también en los primeros cuadros en Cancún, mujeres menores de edad usadas para tener bebés y estos son usados para causar lástima y que así les den dinero', denuncia la cuenta de Twitter.

Quintana Roo cuadruplicó las denuncias por corrupción de menores

Sólo en el mes de junio, las denuncias por corrupción de menores en Quintana Roo se multiplicaron por cuatro, al pasar de cinco, en mayo, a 22 en junio, lo que significa un salto del 340 por ciento, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Enel registro del SESNSP para ese mes, la entidad se ubicó en la cuarta posición nacional con más denuncias por este delito, superada por Guanajuato (25), Ciudad de México (27) y Baja California, que tuvo el primer lugar, con 83 casos.

Este delito también está tipificado en el Código Penal de Quintana Roo; en la entidad, las sanciones contra quienes incurran en corrupción de menores van desde cuatro hasta 11 años de cárcel y, si se comprueba que se corrompió a un niño o a una niña o adolescente en más de una ocasión, la pena se puede duplicar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG