Universidad del Caribe exige justicia para Brandon Navarrete, ingeniero asesinado en Cancún

A través de un comunicado, la Universidad del Caribe dio a conocer su postura sobre el caso del asesinato de Brandon Navarrete Saldívar, egresado y uno de los creadores de la App Karen
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 15:45

La Universidad del Caribe se pronunció tras el asesinato de Brandon Josué Navarrete Saldívar, egresado de la Ingeniería en Telemática de dicha casa de estudios, ocurrido el pasado 29 de agosto por la noche, cuando un asaltante lo atacó con un arma de fuego a las afueras de su casa, ubicada en la Región 77 de Cancún.

Por medio de un comunicado en su portal web, la casa de estudios de nivel superior en el destino turístico de Quintana Roo indicó que el fallecido fue uno de los participantes en el diseño de la App Karen, nombrado así tras el asesinato de la estudiante, de apellido Carrasco Castilla, con el mismo nombre que cursaba la licenciatura en Turismo, cuyo cadáver fue hallado el 27 de octubre de 2015 en un área verde en la Región 217 de Cancún.

'Brandon fue un estudiante brillante de Ingeniería en Telemática. Tuvo la capacidad de entender que los problemas sociales pueden tener una respuesta desde la ciencia y en particular desde la tecnología, estudió, investigó, analizó y junto con un equipo de compañeros y profesores diseñaron la App Karen como una herramienta para prevenir la violencia, los asaltos, las violaciones', indicó la institución educativa.

Así mismo, la Universidad del Caribe, cuya rectora es la exsecretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, exigió a la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) la investigación profunda del hecho y 'mano dura' para quien resulte responsable del homicidio de Brandon.

Así fue el asesinato de Brandon Navarrete en Cancún

Durante la noche del domingo 29 de agosto, Brandon salió de su casa, dentro del fraccionamiento Jardines Bonampak, en la Región 77, para sacar la basura, según relataron vecinos del fallecido que lo vieron pasar alrededor de las 9:30 de la noche para realizar esta acción.

Los testigos indicaron a los elementos de la Policía Quintana Roo que se acercaron dos hombre al fallecido y sacó un arma de fuego para intentar entrar a la vivienda del joven ingeniero; Brandon y ese desconocido forcejearon, para luego oír las detonaciones de la pistola, donde dos balas le dieron en la cabeza a la víctima, que fue llevada al Hospital General de Cancún por medio de sus familiares, pero murió apenas llegó al nosocomio.

Trascendió que la pareja de Brandon Navarrete intentó ayudarlo, y ahí fue cuando uno de los sujetos aprovechó la distracción de la víctima para dispararle en la cabeza, para huir a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido, y actualmente las autoridades policiacas no han informado avances sobre las investigaciones del hecho.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG