Quintana Roo rompe récord de muertes por COVID en un día

La Secretaría de Salud de Quintana Roo reportó que se registraron 267 casos nuevos de COVID-19 en 24 horas, y más de 20 muertos por complicaciones de la enfermedad
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 09:23

El número de víctimas mortales por COVID-19 en Quintana Roo ascendió, de martes para miércoles, a 23, por lo que suman 3 mil 729 los casos desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con el último reporte técnico de la Secretaría Estatal de Salud (SESA).

Esta es la cifra más alta registrada, por lo menos en los últimos meses, ya que el pasado 25 de agosto la SESA informó sobre 26 decesos, pero especificó que sólo ocho correspondían a esa fecha y los 18 restantes eran decesos, que no fueron informados en su momento, del 27 de julio y el 14 de agosto.

En cuanto a los nuevos casos positivos en Quintana Roo, en 24 horas se diagnosticaron 267 pacientes con SARS-CoV-2, que da un acumulado de 54 mil 613 desde el primer contagio reportado.

Además, 6 mil 642 personas están en aislamiento social, de las cuales 312 son pacientes internados debido a síntomas mayores causados por la enfermedad.

La SESA detalló que la velocidad de crecimiento en la Zona Norte es de 0.55 y en la Sur, 0.58; en cuanto a la ocupación hospitalaria es de 30 y 26 por ciento, respectivamente.

Continúan desafiando al COVID-19

Tierra Maya y Villas del Mar son las colonias de Cancún que aparecieron en el ranking de los epicentros de contagio, mismo que fue anunciado el pasado martes por el Gobernador Carlos Joaquín González.

Vecinos de estas colonias revelaron que en su cotidianidad utilizan cubrebocas, gel antibacterial y constantemente se lavan las manos y mantienen su distancia social. Destacan que los contagios pueden ser debido a la “terquedad de otros vecinos que no se quieren cuidar. Algunos no creen en el virus o se sienten inmunes después de tener la primera dosis de las vacunas, por lo que dejaron los cubrebocas a un lado”.

Hasta el 28 de agosto, Tierra Maya ocupa la casilla número siete, con nueve casos activos, mientras que Villas del Mar está colocado en el sexto peldaño, con 11.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG