Monopolización de transporte público de Untrac perjudica a usuarios en Quintana Roo

Las acciones de los choferes de las combis de la ruta terrestre X-Hazil Sur-Felipe Carrillo Puerto perjudican a los pobladores que usan servicio de taxi para llegar más rápido a sus centros de trabajo
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 11:18

La monopolización del servicio de transporte que pretenden los operadores de combis de la a Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac) que cubren la ruta X-Hazil Sur-Felipe Carrillo Puerto, perjudica a los usuarios que para llegar a su trabajo en menor tiempo prefieren abordar un taxi en vez de esperar a que una combi salga.

Eliseo Cab Abán, Delegado de X-Hazil Sur, explicó que los choferes de las combis prohíben que los taxis que llegan al pueblo carguen pasaje de salida, lo cual consideran injusto, pues cuando el usuario tiene prisa por llegar a su destino, sobre todo por motivos de trabajo, debería tener libertad de elegir en qué viajar.

El problema, agrega, es que la gente tiene que esperar mucho tiempo para que salga una combi de la ruta, por eso algunas personas optan por pedir un flete o abordar un taxi que esté de paso.

Indicó que este miércoles personal del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) llevó a cabo un operativo en el entronque del pueblo bajo el pretexto de verificar que las unidades de pasaje cumplan con las disposiciones sanitarias, sobre todo el aforo.

“Si buscan cómo perjudicar a las unidades que salen del pueblo, principalmente los taxis, están cayendo en irregularidades, porque los usuarios también tienen derecho a elegir en qué vehículo viajar; cuando hay prisa por salir, lo mejor es utilizar un servicio de flete o taxi que esté de paso por el pueblo y se dirija a la cabecera municipal”.

Además, dijo que los transportistas de la Untrac utilizan la calle para hacer sitio, cuando lo correcto sería que adquieran un predio para establecer su estacionamiento de subidas y bajadas de pasaje. “Y pese a que se les permite este espacio frente el parque, quieren monopolizar el servicio; no se vale”, reclamó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG