Activistas exigen a Carlos Joaquín esclarecer feminicidio de Lucely en Puerto Aventuras

Grupos Feministas de tres municipios de Quintana Roo indicaron su enojo por el feminicidio de Lucely y reclamaron que las autoridades no brindan seguridad a las mujeres en la entidad
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 08:40

Los colectivos feministas de Quintana Roo, 'Sororas Cancún', 'Marea Verde de Chetumal' y 'Colectiva Feminista de Tulum', pidieron justicia por el feminicidio de Lucely, una joven de origen campechano de 26 años de edad, quien fue asesinada tras asistir a una cita de trabajo.

Cinthya, integrante de Colectiva Feminista de Tulum, pidió a las autoridades salvaguardar la seguridad de las mujeres y tratar con perspectiva de género los casos de feminicidios y abuso sexual en Quintana Roo.

“Le exigimos a las autoridades tomar acciones necesarias para la reparación de la familia. Tenemos rabia porque cada vez hay más casos de feminicidios en el estado; sólo en agosto hubo 10”, aseguró la activista en entrevista para Por Esto!

Por su parte,  Ximena Gutiérrez, de 'Sororas Cancún', pidió al Gobierno que encabeza Carlos Joaquín, que se investiguen los hechos y se dé la sentencia que merecen los culpables.

“Exigimos justicia para Lucely, una joven que tenía sueños e ilusiones y que llegó al estado en busca de una nueva vida; sin embargo, sólo encontró la muerte. Las pruebas están; hay videos y fotos, en los que claramente se observa que se trata de un feminicidio”, detalló.

Finalmente, Yunitzilim Pedraza, de 'Marea Verde de Chetumal', pidió a las autoridades dejar las simulaciones de un lado pues, como Lucely, otras mujeres pueden tener el mismo final, si no toman las acciones correspondientes.

El cuerpo de Lucely apareció en un área verde en el fraccionamiento Puerta Maya en Puerto Aventuras, Quintana Roo

“Queremos ver una postura seria del Gobierno del Estado. Agosto fue uno de los meses más violentos para Quintana Roo. No es posible que no haya una alerta de género en todos los municipios. No sé qué se está esperando para entender que nos están matando por el simple hecho de ser mujeres”, narró.

Protestas tendrán que esperar

Los colectivos feministas aseguraron que por el momento no habrá protestas por el feminicidio de Lucely, pues están preparando acciones para el próximo 28 de septiembre, Día por la Despenalización del Aborto, en América Latina y el Caribe, en donde además de esta causa, se protestará por las víctimas de feminicidio en Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG