Trasladan a Mérida a bebé recién nacido tras presentar problemas en sus pulmones

El recién nacido que presentó problemas en los pulmones al respirar líquido amniótico durante un parto en la clínica del Issste de Chetumal, fue trasladado en la la ciudad de Mérida
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 08:20

Después de esperar al menos 24 horas, el recién nacido que presentó problemas en los pulmones al respirar líquido amniótico durante un parto en la clínica del ISSSTE en Chetumal, fue trasladado en la ciudad de Mérida acompañado de su padre. 

Como se recordará el pasado sábado Ussiel Romero Ramírez denunció que personal del ISSSTE suspendió el traslado de su hijo recién nacido a la ciudad de Mérida, ya que los doctores no quisieron firmar una carta responsiva, tras no permitirle acompañar al infante en la ambulancia. 

Debido a la gravedad del estado de salud del menor, se requería desde el viernes su traslado y aunque ya había sido aprobado, los médicos se negaban a trasladarlo. 

Durante los primeros minutos de este sábado, por fin los doctores y personal administrativo permitieron que Ussiel Romero acompañará a su hijo en el trayecto e inició el traslado a la ciudad de Mérida para que reciba atención especializada. 

Por la madrugada el menor fue ingresado a la clínica del ISSSTE en Mérida, en dónde su estado de salud es reportado como estable.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL