Sacerdote pide a diputados 'escuchar la voz de su conciencia' antes de legalizar el aborto en Q. Roo

En entrevista al concluir la misa dominical de mediodía, destacó que en Quintana Roo entre el 70 y 75 por ciento de la población son provida
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 14:51

El Obispo de la diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas advirtió a los diputados del Congreso de Quintana Roo que “escuchen la voz de su conciencia”, antes de legalizar el aborto en el Estado. 

En entrevista al concluir la misa dominical de mediodía, destacó que en Quintana Roo entre el 70 y 75 por ciento de la población son provida. 

“La gente normal y corriente que debe ser representada por los diputados, es la que tiene que tener la última palabra (…) es un deber y obligación moral muy seria de todo diputado escuchar la voz del pueblo y escuchar la voz de su conciencia y la ciencia”. 

Aseveró que este tema es a raíz de dónde, a qué hora o en qué momento empieza la vida, “si la ciencia nos dice que la vida comienza a la décima o quince semana (sic) y nos lo demuestra porque antes no es vida individual o autónoma, pues entonces ahí está la respuesta, en la ciencia”.

La primera semana de marzo, el Congreso de Quintana Roo desechó el dictamen para despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación, a través de reformar el artículo 13 de la Constitución del Estado, además de modificaciones a la Ley de Salud, Código Civil y Penal. 

La votación legislativa fue de 7 a favor y 13 en contra de la despenalización del aborto; dicho artículo reconoce, protege y garantiza el derecho a la vida de todo ser humano, desde el momento de la concepción hasta la muerte, a excepción de lo establecido por la Ley, como es en caso de violación. 

Sin embargo, ante la resolución de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) del pasado 7 de septiembre, donde aprobó por unanimidad que la criminalización absoluta del aborto es inconstitucional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL