Remodelación del Estadio 'Beto Ávila' va a marchas forzadas para su entrega en diciembre

La demolición del Estadio “Beto Ávila”, incluida en la construcción del Complejo Deportivo de la Supermanzana 21, avanza al 90 por ciento, según la constructora encargada del proyecto
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 15:23

La demolición del Estadio “Beto Ávila”, incluida en la construcción del Complejo Deportivo de la Supermanzana 21 avanza al 90 por ciento, señaló Ricardo Archundia Sánchez, titular de la Secretaría Municipal de Obras Públicas y Servicios de Benito Juárez, de acuerdo a los informes de la constructora Maíz Mier, encargada del proyecto del parque de Beisbol.

Mientras tanto, deportistas, representados por un grupo de padres de familia firmaron una minuta con el gobierno municipal de Benito Juárez y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que consta de cuatro acuerdos, entre los que destaca que el uso del estadio de beisbol no sea exclusivo para la franquicia de los Tigres de Quintana Roo, sino de todos los ciudadanos.

El funcionario municipal dijo que la obra lleva una agenda apretada ya que deberá entregarse en diciembre próximo y tendrá un costo final por parte de la Federación de alrededor de 214 millones de pesos.

Mencionó que actualmente los trabajos están en el proceso de la excavación y cimentación para comenzar a levantar las áreas que corresponden en cuanto a la infraestructura. 

Tras haber realizado un recorrido en los alrededores donde se construye el nuevo Estadio Beto Ávila, en la Supermanzana 21, se pudo constatar la demolición de las emblemáticas canchas Francisco “Pancho” Contreras.

Además de la infraestructura vieja del parque de pelota, así como parte de la nueva construcción realizada en la última remodelación en 2007 a la llegada de los Tigres de Quintana Roo.

La obra se encuentra tapizada y cercada con plástico negro, pero se logró notar que en su interior se llevan a cabo los trabajos con maquinaria pesada, aunque por el momento no se encuentra movimiento por ser domingo, un día de descanso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM