Motos acuáticas arriesgan la vida de niños y la fauna marina de Puerto Aventuras

Tras ir a exceso de velocidad ocasionan fuerte oleaje y las embarcaciones chocan contra los muelles de las viviendas, lo que provoca daños en los botes
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 11:00

Sin atender las normas, ni reglamentos para la protección de las personas, en las últimas fechas incrementó  el número de motos acuáticas que navegan por los canales de la marina de Puerto Aventuras que, entre otras cosas, exponen la vida de menores de edad, incluso fauna marina, pues se detectó ejemplares de manatí.

Los reportes de gente que navega en este tipo de vehículos acuáticos causa la molestia de muchos que tienen yates atracados en estas instalaciones, denunció la comunidad marítima.

Debido a que navegan a exceso de velocidad ocasionan oleaje y las embarcaciones chocan contra los muelles de las viviendas, lo que provoca daños en los botes.

En este sentido, de acuerdo con los reportes, solicitaron que alguna autoridad como Capitanía de Puerto o los encargados de la  misma marina tomen cartas en el asunto porque algunos de los propietarios de yates amenazaron con poner en su lugar a quienes manejan estas jetski.

Además, ponen en evidencia prácticas incorrectas como el tener hasta tres pasajeros en este tipo de unidades y sin utilizar chaleco que, hay que señalar, es una medida obligatoria y no sólo de un complejo turístico.

Entre estos casos, detectaron que algunos que llevan a menores de edad, lo que cual aumenta el riego de una tragedia.

Cabe recordar que ya en el pasado la comunidad marítima fue denunciada públicamente por las fiestas que realizaban en algunas embarcaciones, de tal modo que tanto la Capitanía de Puerto y la Armada de México tomaron el asunto en sus manos para analizar y establecer normas o acuerdos para no afectar a quienes residen o visitan este lugar que se localiza al Sur de Solidaridad.

Por ahora, ni la Capitanía de Puerto o la Armada todavía no anuncian el tipo de medidas tomarán a raíz de esta situación; y tampoco informan de alguna detención por el uso incorrecto de las motos acuáticas, ni por exponer a menores a una tragedia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL