Turistas regresan a su país tras fiestas mexicanas en Cancún

Algunos de estos turistas que permanecieron en el polo turístico durante el “Grito de Independencia de México”, comentaron que esos días serán inolvidables
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 15:33

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) lució con mucha afluencia de viajeros en sus cuatro terminales, donde los turistas internacionales destacaron como multitud ya que la mayoría ya iba de salida luego de celebrar las fechas patrias en el Caribe Mexicano. 

Algunos de estos turistas que permanecieron en el polo turístico durante el “Grito de Independencia de México”, comentaron que esos días serán inolvidables, ya que a pesar de la pandemia se quitaron el miedo para darse la oportunidad de festejar con los ciudadanos 100% mexicanos, mismos que los arroparon e hicieron sentir como si fueran de la patria. 

“Años atrás teníamos ganas de venir a vivir esta temporada en Cancún, ya que familiares colombianos de nosotros nos habían contado lo bonito que es esta experiencia, y más cuando hay tequila de por medio, una bebida que tengo entendido es proveniente de México”, comentó Rogelio Rondán, joven integrante de un grupo de turistas. 

Resaltó: “Con respecto a los cuidados de salud todo fue de maravilla, sentí que aquí son más responsables que en mi país, pues todo el tiempo nos ofrecieron gel antibacterial, el personal de los negocios siempre estuvieron con cubrebocas; fue increíble vivir esta aventura”. 

De igual forma Rogelio destacó su admiración por la variedad de comida que probó en el polo turístico, misma que extrañará ya que en su país el sazón es diferente, por lo que espera regresar el próximo mes de diciembre o si es posible en la primera temporada vacacional del 2022. 

“La comida que probé fue estupenda,  chiles rellenos, chiles en ahogada y chilaquiles que son alimentos que aparentan ser picantes, pero la verdad la realidad fue otra. La manera en la que sirvieron los platillos, la combinación de sabores, todo fue espectacular. Es una lástima que tenga que retirarme de este bello país pero no hay de otra, tenemos que regresar a trabajar en el negocio familiar” apuntó dicho turista. 

Es bien sabido que Cancún es uno de los atractivos más importantes a nivel mundial y que su atractivo principal son las playas y el mar turquesa, sin embargo, en esta ocasión el ambiente nocturno se llevó los reflectores según apuntaron algunos turistas, además de la comida que a pesar de no ser originaria del polo turístico, los viajeros se quedan conformes con el sazón típico de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA