Libros Libres Fest, evento que busca fomentar la lectura en Playa del Carmen

La organización realizó un intercambio de libros llevando cerca de 420 ejemplares entre infantiles, juveniles y novelas
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 17:33

Con la finalidad de incentivar la lectura, la asociación “Libros Libres” organizó su intercambio, llevando cerca de 420 ejemplares entre infantiles, juveniles y novelas; Rosy Vivanco, directora de la AC señaló que para noviembre estarán organizando un festival de libro con todas las medidas de higiene.

Este intercambio de libros se llevó a cabo en el planetario de Playa del Carmen, ya que a la gente le ha gustado mucho acudir a las instalaciones, además de acoplarse a la nueva dinámica que manda estas nuevas realidades de realizar este intercambio de manera itinerante. “En Libros Libres nos gustaría que todo Playa del Carmen leyera y que viniera mucha gente y pudiera acceder a los libros de forma gratuita”.

En meses anteriores a que llegara la pandemia a Playa del Carmen, realizaban en distintos ecoparques y colonias diversas actividades, sin embargo, por la contingencia sanitaria tuvieron que paralizar sus actividades, ahora con esta semaforización en amarillo poco a poco se están reactivando nuevamente con las medidas de higiene necesarias. 

Es por ello que Rosy Vivanco dijo que ya es tiempo de que la gente vaya saliendo con toda la precaución y los cuidados, es por eso que ya están de vuelta con los intercambios de libros, además de que están acudiendo a las colonias con el Instituto de la Cultura con la ‘biblioteca ambulante para niños’.

Ya para concluir dijo que la idea es que la ciudadanía lea 12 libros al año sin gastar un solo peso, además dijo que, “estamos alistando un evento increíble para noviembre, pues se viene el ‘Libros Libres Fest’ con todo, vamos a hacer muchas cosas y como siempre en diferentes lugares de este municipio”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA