Continúa bloqueo carretero en José María Morelos; taxistas, los más afectados

Ante el cierre de la carretera federal 184, comerciantes y taxistas de la zona expresaron su molestia por este hecho, pero que entienden que es una manera de presionar al Ayuntamiento de José María Morelos por los adeudos
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 09:12

Por el cierre de la carretera federal 184, desde el viernes por la tarde, los prestadores de servicios de transporte local y los comerciantes de José María Morelos son los que más han salido perjudicados por la falta de movilidad en la ciudad.
Los taxistas, que por lo general tienen más trabajo los fines de semana, manifestaron su enojo por el cierre de la vía, aunque reconocieron que quienes lo están realizando están en su derecho de hacerlo, ya que señalaron que por ley se les debe pagar sus salarios en tiempo y forma.

La mañana de este sábado los propios taxistas se acercaron a platicar con algunos de los líderes visibles de los trabajadores del Ayuntamiento que mantiene bloqueada la carretera y les pidieron que permita cargar pasaje en el tramo bloqueado, a fin de que puedan prestar el servicio a la gente local que que viaja a la Zona Sur, Centro del municipio y a Playa del Carmen.

Indicaron que desde la mañana de este sábado  se encuentran en sus sitios y nadie los ocupa,  porque la gente que está viajando fuera  esta ocupando los taxis de Felipe Carrillo Puerto que llegan del otro lado del tramo  carretero cerrado, y agregaron  que con ello esos taxistas foráneos son los  que se han estado  beneficiando.

En ese encuentro, los líderes del movimiento accedieron a dar permiso a los taxistas para que suban pasaje a la altura del tramo carretero cerrado, y una vez que tengan carga completa, se les permita pasar y realizar el viaje a  la ruta que  les corresponde. 
Los comerciantes de la ciudad dijeron por su parte, que por el bloqueo de la vía federal,  desde anoche, casi nadie está comprando productos en sus negocios. 

Comentaron que ellos dependen mucho de movimiento de la gente que pasa en esta ciudad  desde la mañana hasta 
ya entrada la noche, solicitaron al Gobierno Estatal que dé solución, lo más pronto posible, a la demanda de los trabajadores del Ayuntamiento de José María Morelos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG