Asociación donará zapatos a hijos de personas reclusas en Cozumel

La asociación Loving Steps se reunió con autoridades del Cereso de Cozumel para organizar el evento de entrega de zapatos a menores de edad en el mes de diciembre
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 15:03

Cien pares de zapatos nuevos para los hijos de las Personas Privadas de su Libertad (PPL), del Centro de Reinserción Social (Cereso), en Cozumel, serán donados a las autoridades del penal para que en el próximo mes de diciembre, se les haga la entrega formal a los pequeños. 

Fernando Segovia, representante de la asociación Loving Steps en la isla, acudió a las instalaciones de la cárcel municipal, donde sostuvo una reunión con la titular de ese recinto carcelario, Viridiana Peralta y el Comandante de nombre Luis, para llevar a cabo la logística y organización del evento que se pretende, se lleve a cabo en el próximo mes de diciembre.

En punto de las diez de la mañana y llevando todos los protocolos de sanidad y seguridad, el representante de Loving Steps, fue escoltado por los custodios del lugar, hacia las oficinas de la directora, donde se planeó la entrega del calzado a los menores acompañados de sus familiares que se encuentran llevando a cabo una condena por diversos delitos. 

Fernando Segovia, recordó que para el mes de diciembre, cumplirán once años de hacer esta labor anualmente, en donde se han visto beneficiados centenares de niños de escasos recursos, que a través del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), han podido contactarlos. Así también, dijo que los mismos integrantes de dicha asociación de nombres, John Mohr y Ilya Negron Allen a Shari Jeff Hanson, quien lamentablemente falleció meses atrás; Sara y Esteban Carachuri, hacen la entrega de los zapatos, aunque por las condiciones sanitarias por el COVID actuales podrían modificar su presencia.

Así también, comentó que en años anteriores, niños de  asentamientos irregulares como las fincas, ranchitos, huertos familiares, la botella, entre otros, han sido parte de los beneficiados con estas aportaciones sin fines de lucro. Segovia, señaló que luego de la reunión para poner en marcha la organización y la fecha, así como la recolecta de quienes deseen aportar pares de calzado, que iniciará del 1 de octubre al 15 de noviembre.

Por último, hizo mención, que en conjunto con las autoridades del penal,  dieron un recorrido por el Cereso de Cozumel, para conocer los espacios destinados  para el evento, además de visitar el gimnasio, taller de carpintería, serigrafía, el área para urdir hamacas, y los trabajos faltantes en un área con pasto nuevo para que jueguen los niños durante la visita a sus familiares internos. “Hay mucho por hacer, hay venta de hamacas, artesanías, trabajos de serigrafía para apoyar a la familia de los internos.”

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG