Restaurantes de Quintana Roo sólo recaudaron el 60% de ventas en las fiestas patrias

La presidenta de la Canirac dijo que la mayoría de las ventas se dieron en restaurantes ubicados en las zonas hoteleras de estos sitios
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 19:00

Los restaurantes de la zona del centro de Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Chetumal no lograron cumplir con las expectativas de venta por los festejos del Día de la Independencia en semáforo amarillo, pues sólo lograron recaudar el 60% de las ventas estimadas.

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de  la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) dijo que la mayoría de las ventas se dieron en restaurantes ubicados en las zonas hoteleras de estos sitios.

“Las expectativas de las fiestas patrias eran más alentadoras en la zona del centro, pero en zonas turísticas hablando de zona hotelera, puerto Cancún, la Quinta Avenida, Zona Hotelera de Tulum y restaurantes en Puerto Morelos fueron más alentadoras, sin embargo, tampoco se cumplieron las ventas al 100%”, dijo en entrevista con Por Esto!

Turistas no salieron de los antros de la Zona Hotelera de Cancún

Bezaleel aseguró que la derrama económica de las fiestas patrias se concentraron en los hoteles, pues la mayoría de los turistas no salieron de ellos, ya que se organizaron fiestas mexicanas al interior de cada uno, por lo que esto sí afecto a los restaurantes.

“Muchas de las personas que están en hoteles no salen de ahí, ya no tenían tiempo de salir al restaurante en fechas muy significativas, muchos hoteles hicieron fiestas patrias, por lo que no fue necesario que salieran de ahí y eso nos afectó”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL