Maestros retiran más de siete toneladas de basura en escuela de Playa del Carmen

La escuela 'Ricardo López Méndez' en Playa del Carmen fue limpiada para preparar sus instalaciones ante el retorno a las aulas para el mes de noviembre, comentó el director del plantel
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 09:09

Maestros de la escuela primaria 'Ricardo López Méndez' limpiaron durante la semana el plantel educativo y juntaron más de siete toneladas de basura, principalmente ramas y hojas que dejó el Huracán Grace a su paso por Playa del Carmen.

Miguel Ángel Tapia, director de la escuela, confió en que para noviembre reciban a los primeros alumnos; en el caso de esta institución educativa, se requiere arreglar las bombas de agua y los baños.

Expuso que, afortunadamente la escuela no fue vandalizada, pero desde antes de la pandemia por COVID-19 ya tenían problemas con la bomba de agua; toda la basura fue concentrada en el estacionamiento y gracias a la gestión de una profesora se consiguió un volquete para llevársela.

En cuanto a las clases, el director comentó que al igual que el ciclo anterior los maestros han dedicado más horas de las habituales porque la mayoría de los papás trabajan y es en diferentes horarios que pueden apoyar a los hijos con las clases y tareas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG