Empleados del Ayuntamiento de Carrillo Puerto exigen su pago

Los trabajadores del Ayuntamiento de Carrillo Puerto reclamaron la falta de compromiso de José Esquivel, Alcalde del municipio, de cumplir con los pagos atrasados de quincenas
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 12:12

Trabajadores del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto recorrieron las principales calles y avenidas de la ciudad. La marcha la aprovecharon para protestar en contra del Presidente Municipal José Esquivel Vargas, quien hasta el momento incumple con el pago de las prestaciones y adeuda la primera quincena de septiembre.

El Desfile cívico llevado acabo el 16 de septiembre, organizado por los trabajadores del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, partió del Palacio Municipal, los manifestantes iban ataviados del folclore mexicano, incluso una de las “Adelitas” portaba el emblema Nacional.

El derrotero que fue utilizado por los participantes, abarcó la calle 66 hasta llegar a la altura de la calle 63, para encaminarse al Oriente, en frente del hotel del Presidente Municipal, donde se detuvieron momentáneamente para colocar la figura de una “rata con un botín”, y la leyenda de “Agarró rumbo a Dubai”, además de cantos despectivos.

Así como corearon los trabajadores de base, que el Presidente Municipal José Esquivel Vargas, cumpla con su palabra del pago de los trabajadores, ahora no solo las prestaciones sino también la primera quincena del mes de septiembre.

El contingente siguió hasta salir a la altura de la avenida Benito Juárez, arribaron a la glorieta que lleva el mismo nombre, para doblar a la izquierda y encaminarse en la avenida Lázaro Cárdenas, para detenerse en frente del mercado municipal, central de abasto que en todo momento José Esquivel Vargas, presume que es una de sus obras más emblemática de su administración.

Aunque salió a relucir en este desfile, que esta obra se reportó una inversión de varios millones de pesos, pero que se duda si realmente fue invertido, dado que la zona remodelada, filtra el agua en los techos.

Los trabajadores continuaron rumbo a la calle 66 para doblar a la izquierda y dirigirse en frente de Palacio Municipal, donde el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, aseguró que esta lucha que realizan trabajadores no claudicará, y mucho menos se doblegará ante las autoridades municipales quienes violentan los derechos de los trabajadores, por lo que nos mantendremos en este lugar el tiempo que sea necesario, hasta que nos cumpla con lo que exigimos, que es un derecho que nos corresponde como trabajadores, sentención.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG