Cofepris clausura fiestas clandestinas durante celebraciones patrias en Tulum y Playa del Carmen

El titular de la Cofepris, Miguel Pino Murillo, destacó que se clausuraron fiestas clandestinas y establecimientos durante las fiestas patrias en Quintana Roo, más en Playa del Carmen y el municipio de Tulum
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 09:31

Los festejos por el Día de la Independencia derivaron en la suspensión de cinco establecimientos y tres fiestas clandestinas en todo Quintana Roo, luego de que rebasaran el límite de aforo permitido, no respetaran el horario de cierre u operaran de forma ilegal.

Miguel Pino Murillo titular de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dijo que estas clausuras se dieron sobre todo en Playa del Carmen y Tulum, ciudades donde se realizaron la mayoría de operativos por parte de la dependencia.

“Tuvimos ocho suspensiones en todo el Estado por incumplir al horario y realizar eventos principalmente en Tulum y Playa del Carmen, la Cofepris detectó esta anomalías en sus operativos”, dijo el titular en entrevista con Por Esto!

Durante el operativo estos establecimientos y fiestas clandestinas, se encontraban en su mayoría turistas extranjeros, quienes llegaron a Quintana Roo con motivo de las fiestas patrias.

“En las reuniones clandestinas se encontraban muchos extranjeros, estos lugares operan en la ilegalidad y se hacen con grandes aglomeraciones, dejando a un lado la Sana Distancia”, continuó.

Miguel Pino Murillo titular de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo

Restaurantes en Cancún respetan protocolos

Respecto al comportamiento de los restaurantes del municipio, Murillo dijo que se han acatado correctamente a los lineamientos sanitarios por la pandemia de coronavirus y a los horarios de cierre.

“Hemos tenido muy buena respuesta en Cancún, sobre todo ahora que estamos en Semáforo Amarillo, los establecimientos aplican los protocolos de salubridad y el aforo permitido”, dijo.

Pino Murillo recalcó que los operativos de la Cofepris seguirán activos en todo el estado, en especial los fines de semana cuando los restaurantes y bares reciben más gente.

“Trabajaremos para detectar tanto fiestas clandestinas como el desacato de establecimientos en todo Quintana Roo, ya que si se vuelven a las aglomeraciones podremos retroceder en cuanto a contagios y hospitalizaciones de coronavirus”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG