Ayuntamiento niega Ley Seca en Cancún por el Tercer Informe de Mara Lezama

Restaurantes y bares de Cancún podrán operar con normalidad en horarios establecidos y los protocolos antocovid dados por las autoridades por la no aplicación de la Ley Seca por el informe de Mara Lezama
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 09:49

Encargados de restaurantes y centros nocturnos no suspenderán la venta de alcohol el próximo lunes 20 de septiembre durante el Tercer Informe de Gobierno de la Alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, esto luego de que surgiera el rumor de que próximamente se les entregaría un oficio por parte del municipio para aplicar la Ley Seca durante dicho evento.

El equipo de Por Esto! se dio a la tarea de investigar este tema para así comprobar la molestia que surgió por los pasillos de la avenida Tulum, cuando Francisco Valenzuela, el dueño de un bar, ubicado a un costado del Hotel Parador, confesó que no estaba de acuerdo con que el próximo lunes apliquen Ley Seca de seis de la tarde a nueve de la noche, mismo lapso que dura el informe de la alcalde benitojuarense.

"Ya me notificaron que todos los bares y restaurantes estarán obligados a respetar la Ley Seca el próximo lunes, y eso me molesta mucho porque tendré que cerrar, ya que no habrá ganancia porque en mi establecimiento vendo alcohol. Es absurdo que nos hagan dejar de trabajar de seis a nueve de la noche, por el informe; ¿Eso que tiene que ver? ¿En que nos afecta?", dijo Francisco.

Resaltó: "Vinieron los del municipio y nos notificaron en un exhorto que era obligatorio dejar de vender bebidas alcohólicas de seis a nueve de la noche el próximo lunes. Esta decisión innecesaria me afecta, ya que tres horas voy a tener que cerrar por “berrinches” de los de arriba".

No obstante, tras un sondeo por la zona, los entrevistados declararon que no han sido notificados de alguna manera por el Gobierno municipal, por lo que no aplicarán Ley Seca, además de que es un día bajo en la semana donde sus ganancias no llegan ni al 50 por ciento, por lo que tratarán de sacarle provecho.

"Hasta ahora ninguna autoridad se ha acercado a nosotros a anticiparnos esta decisión por el Informe de Gobierno. Dudo que nos apliquen Ley Seca el 20 de septiembre, ya que es lunes y la mayoría de los negocios de esta zona cierran por descansos, aun así nosotros seguiremos operando nuestros servicios desde las dos de la tarde hasta la media noche que está permitida la venta de alcohol", comentó Julián, mesero del restaurante "El Poblano".

Por su parte, personal del Ayuntamiento de Benito Juárez descartó que durante el último Informe de la actual administración de Lezama Espinosa se aplique este tipo de leyes, por lo que ningún trabajador del municipio notificará sobre cierres de los establecimientos que venden bebidas etílicas.

Agregó que ese tipo de indicaciones las emite el Gobierno desde la capital del Estado y no compete a la administración municipal, por lo que los restaurantes podrán operar en los horarios normales pero deben acatar los protocolos sanitarios vigentes durante la fase Amarilla del Semáforo Epidemiológica Estatal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG