Puestos de artesanías, sin ventas por festejos del Día de la Independencia en Cancún

Pese haber una gran afluencia de turistas y ciudadanos en el centro de Cancún, los puestos de artesanías mexicanas, tuvieron muy malas ventas en el Día de la Independencia
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 16:34

Pese a que tenían gran expectativa, los puestos de recuerdos y artesanías mexicanas no tuvieron las ventas esperadas por los festejos del Día de la Independencia, pues los comerciantes aseguraron que aunque había gran afluencia de gente en el centro de Cancún, los habitantes y turistas no se detenían a comprar.

“Creo que la venta fue más para los restaurantes y bares, que tenían lugar para festejar el grito, aunque trabajamos hasta tarde no tuvimos grandes ventas, se vendieron muy pocas y esto nos pega mucho en la economía”, dijo María Cruz, vendedora de artesanías en entrevista con Por Esto!.

Los locales y puestos ubicados en avenida Tulum se dijeron estar decepcionados, pues toda la mercancía que compraron para estas fechas no se podrá volver a vender hasta el próximo año.

“Se hizo una inversión y no pudimos ver ganancias, que es lo que nos tiene más preocupados, creímos que con el semáforo amarillo, podríamos vender más, la gente se veía dispuesta a comprar, pero no fue así”, aseguró Laura Enríquez locataria del mercado de artesanías Ki Huic.

Los comerciantes esperan que en el transcurso de este 16 de septiembre se pueda vender algo de sus productos, pues es su último “chance” para poder recuperar algo de todo lo que invirtieron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM