Investigan a 100 funcionarios por desvíos de recursos en Cozumel

La Fiscal Anticorrupción en Quintana Roo, Rosaura Villanueva, señala que elementos de la Policía Quintana Roo encabezan las quejas
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 10:29

Cien denuncias contra funcionarios activos y de anteriores administraciones municipales de Cozumel hay en la Fiscalía Anticorrupción en Quintana Roo, confirmó su titular, Rosaura Villanueva Arzápalo; la mayoría son relacionadas con abuso de confianza de elementos de Seguridad Pública y desvío de recursos.

Recordó que con el Alcalde saliente, Pedro Joaquín Delbouis, tenían un proyecto para prevenir esta incidencia, pero no se concretó; ahora buscarán acercamiento con la próxima Presidenta Municipal, Juanita Alonso Marrufo, para ejecutar el programa con el que pretenden capacitar al personal en funciones públicas en temas de ética y de integridad. “El fin es disminuir los altos índices de delitos, principalmente abuso de confianza”.

Explicó que las querellas recurrentes son contra elementos de la Policía Quintana Roo,  tanto por abuso de confianza como por desvío de recursos.

Aseguró que aunque concluya la actual administración, las investigaciones continúan.

Además, dijo que trabajan con la Embajada de Estados Unidos para optimizar y judicializar denuncias ante la Auditoría Superior del Estado; “tenemos el reto de terminar en noviembre, entonces informaremos acerca de las formulaciones de imputación que haremos en la isla”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL