SESA desacata orden de juez; decide no vacunar a menor contra el COVID en Chetumal

Un juez otorgó a un menor de Chetumal el poder recibir la vacuna anticovid de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, pero las autoridades de salud en Quintana Roo no han acatado la orden
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 12:20

A pesar de que el Juez Sexto de Distrito emitió una suspensión, en favor del pequeño L.J.CN para que recibiera su dosis de la vacuna contra el COVID-19, de la farmacéutica Pfizer-Biontech, la Secretaría de Salud Estatal y el sector salud, han desacatado la instrucción.

Es importante recordar que dentro del Juicio de Amparo 709/2021, el Juez otorgó una suspensión para que el niño pueda recibir su dosis de la vacuna, siempre y cuando no existan impedimentos médicos.
Sin embargo, hasta el momento la Secretaría de Salud (SESA) no ha acatado la indicación de la autoridad jurisdiccional, y mucho menos se ha puesto en contacto con la familia del menor.

Es importante mencionar que el amparo se tramitó en contra de la violación al derecho a la salud del infante, pues el grupo poblacional de su edad que es de 12 años a 18, no ha sido contemplado por las autoridades para realizar una jornada de vacunación.
Los abogados establecieron en este caso que, la Cofepris había avalado la ampliación de la vacuna de Pfizer en menores de hasta 12 años de edad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG