Restaurantes cerrarán 'temprano' en pleno Grito de Independencia en Cancún

Los trabajadores tendrán que desalojar a sus clientes antes de la medianoche, ya que es la hora tope de cierre permitida según las autoridades
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 19:02

Empleados de restaurantes y bares adornaron sus instalaciones con accesorios patrios y afinaron sus protocolos sanitarios para recibir a casi el 70% de personas que darán el "Grito de Independencia", aunque tendrán que desalojar a sus clientes antes de la medianoche, ya que es la hora tope de cierre permitida, según las autoridades.

Tras un recorrido del equipo de Por Esto! por la Av. Tulum, Yaxchilán y Parque de las Palapas, fue evidente observar como personal de restaurantes y de antros terminaban de adornar sus instalaciones para comenzar labores en punto de las 14 horas y aprovechar el día y noche, luego de que su jornada en funcionamiento está limitado hasta la media noche a pesar de tener presente los festejos del Día de la Independencia.

“En este centro de entretenimiento siento que no vamos a sacarle mucho provecho, y es que aunque se observe bonito toda la decoración, solo tenemos permitido trabajar hasta las 12:00 am por el tema de la pandemia, a pesar de estar en semáforo amarillo”, comentó Luis González, mesero de un centro nocturno del Parque de las Palapas. 

Resaltó: ”Honestamente suena absurdo que aún no nos alarguen las horas para ofrecer nuestros servicios, lo que provocan estas acciones es que nuestros clientes al salir de aquí sigan la fiesta en lugares clandestinos que por obvias razones las autoridades saben de su existencia”. 

A pesar de ver el panorama positivo, surge la molestia de los prestadores de estos servicios, pues comentan que prácticamente termina el “Grito de Independencia”  que presentará el Presidente AMLO, y seguido de eso tienen que despedir a sus clientes. 

“Se me hace algo ridículo que en pleno festejo tengamos que retirar a nuestros clientes. En septiembre es el único día donde podemos sacarle provecho a nuestras ventas y mejor que eso convivir con nuestros fieles clientes. Prácticamente es un pegas el grito y te vas”, comentó Rubén, mesero de un restaurante popular en la AV. Tulum.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA