Perturbación Tropical en el Atlántico podría convertirse en la Tormenta Odette

Protección Civil de Quintana Roo indicó que la perturbación tropical se encuentra a más de seis mil kilómetros de la entidad, pero que se mantiene en vigilancia por su posible evolución en el Atlántico
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 12:19

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) vigila zona de baja presión en el Océano Atlántico, que mantiene alta probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico y de formarse sería con el nombre de “Odette”.

 El titular de dicha instancia Adrián Martínez Ortega, señalo que se realiza mayor seguimiento a la zona de baja presión del Atlántico, al ubicarse al sur suroeste de Cabo Verde, localizada aproximadamente a 6,655 kilómetros de las costas de Quintana Roo, ya que mantienen una probabilidad de evolucionar de 80% en 48 horas y 90 a cinco días y se desplaza hacia el Oeste.

“Tenemos dos zonas de baja presión y una de inestabilidad en el Océano Atlántico, que por el momento no representan riesgo para el Estado, debido a su ubicación, las cuales se vigilan constantemente”, recalcó Martínez Ortega.

Las otras dos zonas no representan riesgo para Quintana Roo, debido a su posible trayectoria, se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales, para evitar hacer caso s rumores.  

Hasta el momento 14 sistemas tropicales se han formado en aguas del Atlántico, mar Caribe y Golfo de México, de los cuales nueve alcanzaron la categoría de tormenta tropical, dos huracanes de categoría 1 ó 2 y se han formado tres huracanes de categoría 3, 4 ó 5.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG