Grito de Independencia pasa desapercibido en Kantunilkín, Quintana Roo

Por segundo año consecutivo, la Plaza de la Constitución lució vacía, mientras que el palacio municipal se encontraba a oscuras y a "medio adornar"
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 23:59

Con un balcón a oscuras y un palacio municipal a medio adornar, así transcurre la noche del 15 de septiembre, que pasa desapercibida debido a que las autoridades no realizaron actividad alguna para conmemorar el Grito de Independencia.

Se había previsto desde la semana pasada en sesión de cabildo la suspensión de actividades masivas y la realización virtual del Grito de Independencia, evento que presumiblemente se grabaría días antes, para transmitir en esta importante fecha, pero no se notó actividad el fin de semana, mucho menos horas antes de las 11 de la noche.

Se desconocía por parte de los elementos de seguridad pública que custodiaban el palacio si se haría el grito sin asistentes, todo indicaba a decir de los uniformados, que las autoridades estarían ausentes y no habría celebración, ya que hasta las nueve de la noche no había indicaciones.

La plaza de la constitución que hasta el 2019 lució repleta de habitantes, orgullosos de ser mexicanos, esta noche luce vacía y semi oscura, por segundo año consecutivo, tras la decisión de evitar aglomeraciones y frenar el contagio de COVID-19, en la cabecera municipal.

Pocos eran los restaurantes que realizaron noche mexicana, con un aforo reducido, mientras que eran contadas las familias que se preparaban a celebrar con alguna cena.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA