Ayuntamiento de Carrillo Puerto 'olvida' honores a la bandera en el día del Grito de Independencia

Ante la crisis que se vive en el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, el alcalde José Esquivel no realizó los honores a la bandera, como se estipula en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 12:54

Contraviniendo a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, al celebrarse el inicio de la Independencia de México, no fue izada el lábaro patrio y tampoco se llevaron a cabo los honores a la Bandera en este 15 de septiembre en la Plaza Principal de la Capital de la Cultura Maya en Felipe Carrillo Puerto, .

Al celebrarse un año más La Independencia de México, y de acuerdo a la Ley Sobre el Escudo, la bandera y el Himno Nacional, publicada en el Diario oficial de la Federación el 8 de febrero de 1984 y que el texto vigente en la última reforma publicada DOF 23-06-2010. 

Refiere el Artículo 11 de dicha ley: 'En las instituciones de las dependencias y entidades civiles de la Administración Pública Federal, de los gobiernos de los Estados y de los Municipios, se rendirán honores a la Bandera Nacional en los términos de esta Ley y con carácter obligatorio los días 24 de febrero, 15 y 16 de septiembre y 20 de noviembre de cada año, independientemente del izamiento del lábaro patrio que marca el calendario del artículo 18, acto que podrá hacerse sin honores'.

Ley que omite el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, al dejar pasar en forma desapercibido este día sin realizar los honores, ni el izamiento a la Bandera Nacional en la plaza cívica de la ciudad. Tal como se puede observar hasta el medio día de hoy miércoles, el asta sin el emblema nacional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG