Aeropuerto de Cancún no interrumpirá actividades por fiestas patrias

Aerolíneas indicaron que los vuelos hacia el aeropuerto de Cancún no han sufrido modificaciones tras la suspensión de actividades del aeropuerto de la CDMX por la exhibición aérea de mañana
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 14:38

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) operará con toda normalidad en sus cuatro terminales este jueves 16 de septiembre, a pesar de que pudo haber complicaciones debido a que el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) mantendrá detenidas sus actividades debido a la exhibición aérea militar que se realizará en el Zócalo capitalino.

Cabe recordar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló que dicha sede aeroportuaria no podrá tener arribos ni salidas de ninguna parte desde las nueve de la mañana hasta las 14:00 horas del día de mañana, por lo que se estimó que afectaría al aeropuerto del polo turístico, sin embargo, tras conversar con encargados de las aerolíneas que tienen actividades programadas con la capital, estos descartaron problemas futuros con sus vuelos. 

“Nosotros teníamos programados un vuelo a las 10:30 de la mañana con destino a la capital del país, sin embargo ya fue cancelado y notificado a nuestros clientes, quienes hasta el momento no reportan ningún problema con las opciones que les dimos”, comentó Samantha Rivera, colaboradora de VivaAerobus.

Destacó: “El primer vuelo a dicho destino va a salir en punto de las 12:20 del día, el cual, no está previsto que se cancele o cambie de horario, ya que de las dos horas que dura el vuelo, cuando llegue a su destino ya estará abierto en el aeropuerto de la Ciudad de México”. 

Por otro lado, Magnicharters igual se reportó sin problema alguno con respecto a la suspensión de actividades en el centro del país, pues para asegurar los vuelos de los pasajeros, programaron las entradas y salidas de sus operaciones desde las 17:00 horas. 

“Por nuestra parte ya teníamos previsto está situación, y aunque así fuera nuestras operaciones inician después de las cinco de la tarde, por lo que no hay probabilidad de atrasarnos y mucho menos de atrasar vuelos”, confesó Sofia “N”, encargada de operaciones.  
En lo que respecta a Volaris, manejaran los horarios de sus vuelos tal cual como lo programaron en punto de las 14 horas; los vuelos internacionales tendrán sus labores intactos durante las 24 horas del día.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG