Vecinos de Puerto Aventuras amenazan con no pagar recibos de Aguakan por mal servicio

Pobladores de la delegación de Puerto Aventuras indicaron estar inconformes con el servicio que brinda Aguakan en la zona, puesto que en ocasiones se han quedado sin agua potable
martes, 14 de septiembre de 2021 · 11:07

Vecinos de la delegación de Puerto Aventuras comenzaron a recabar firmas contra la empresa Aguakan, concesionaria del servicio de agua potable y drenaje, por el pésimo servicio que ofrece; otros ciudadanos han amenazado con no pagar los recibos hasta que la empresa soluciones los fallos el suministro.

Los inconformes aseguraron que en los últimos meses han padecido baja presión e incluso, falta de suministro de agua potable y consideraron que las autoridades de la compañía se muestran indiferentes para proveer o mejorar el servicio, así como para invertir en sus instalaciones e incrementar el abasto.

La invitación corrió a través de redes sociales entre los habitantes, tanto del poblado como del fraccionamiento Puerta Maya, para que se acercaran a un espacio que se acondicionó a un costado de la oficina delegacional.

Las primeras personas que llegaron para firmar el oficio, apuntaron su número de usuario, firma, nombre y las observaciones sobre el mal servicio.

En el documento, dirigido a la delegación y a las autoridades correspondientes, los ciudadanos citaron algunos artículos de la Constitución Mexicana, como el 1°, que reconoce los derechos humanos y el 4°, donde se establece el derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua potable para consumo personal y doméstico.

En las mismas redes sociales, otro grupo de ciudadanos de esta delegación amenazó con no pagar más el servicio de Aguakan e invitó al resto de los afectados, con la finalidad de que la empresa se aplique y brinde soluciones verdaderas.

El oficio se entregará a las autoridades el fin de semana. Los organizadores invitaron a los afectados a sumarse y firmar el documento para presionar tanto a autoridades como a la empresa concesionaria para obtener respuesta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG