Incrementa el precio de productos previo al inicio de las fiestas patrias en Cancún

Aunque Profeco en su sección, “Quién es quién en los precios”, puso un costo máximo de estos productos por estado, los vendedores no pudieron mantenerlos y los incrementaron hasta en un 20%
martes, 14 de septiembre de 2021 · 13:39

Cebolla, jitomate, maíz y chile, son los productos que más incrementaron su precio previo al inicio de las fiestas patrias en Cancún, la cuales se realizarán a partir de este martes 14 de septiembre.

Aunque la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su sección, “Quién es quién en los precios”, puso un costo máximo de estos productos por estado, los vendedores de la entidad no pudieron mantenerlos y tuvieron que incrementarlos hasta en un 20%.

Tal es el caso del maíz blanco, el producto más solicitado en estas fechas el cual tiene un precio de 38 pesos en el mercado 23 y de 37 en el mercado Independencia, sin embargo el precio máximo impuesto por la dependencia es de 35 pesos.

En ese sentido, Augusto Rebolledo, vendedor del mercado 23 aseguró que tuvieron que incrementar los precios ante la alta demanda en estas fechas, un problema que puntualizó viene desde los productores.

“Se incrementó los precios de estos productos hasta en un 20%, por la alta demanda de las fechas, nosotros quisimos mantenerlos, pero nos fue imposible”, dijo en entrevista con Por Esto!.

Por su parte, el jitomate en estos establecimientos tiene un precio de 39 en el primero y 32 en el segundo, y el costo sugerido por la Profeco es de 30 pesos.

Finalmente, en estos mercados la cebolla blanca tiene un costo de 27 y 30 pesos respectivamente y el precio máximo impuesto por la dependencia es de 26 pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL