¿Cómo se celebrará el Grito de Independencia en Cancún?

Cada año, las principales avenidas de Cancún se llenan con los colores patrios para darle armonía al 15 y 16 de septiembre
martes, 14 de septiembre de 2021 · 20:29

Las fiestas patrias en Cancún se viven de manera calmada y familiar, cada año el Palacio Municipal de Benito Juárez se viste de tricolor para darle armonía al 15 de septiembre, las avenidas principales se pintan de colores para darle ese toque nacional al Grito de Independencia.

Asimismo, el presidente municipal invita a la ciudadanía a reunirse en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez en donde se vive una celebración alegre y familiar, con alimentos, música, bailes y trajes típicos, haciendo de esta celebración algo especial para los turistas y visitantes que estén en la ciudad, así como los ciudadanos son parte del ambiente folclórico.

Durante la celebración, el presidente municipal realiza la representación del Grito de Independencia de México. Los ciudadanos acompañan con el grito de ‘Viva México’, cada que el presidente municipal grita a cada uno de los héroes patrios, para finalizar con las campadas y los fuegos artificiales en donde la gente aprovecha para tomar fotos y disfrutar del momento.

Para el 16 de septiembre, se realiza el Desfile Militar sobre la avenida Tulum, donde cientos de militares, cadetes, camiones y carros alegóricos pasan sobre la avenida conmemorando la Independencia del país con banderas, música, caballo, atuendos típicos y show, haciendo del desfile un gusto para chicos y grandes.

Durante el desfile, las personas aprovechan para tomar fotografías, disfrutar de los bailes de los charros, realizando su show con lazos, escuchar la banda de guerra y disfrutar de los atuendos de los militares. Siendo el desfile militar, la finalización de la festividad del ‘Grito de Independencia’ en Cancún.

Sin embargo, este año no habrá Grito de la Independencia presencial ni Desfile Militar debido a la pandemia por COVID-19. Por ello, las autoridades decidieron cancelar los eventos y sólo habrá un mensaje grabado para la población. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM