Centro Ecoturístico 'Selva Bonita' gana premio a la Innovación del Turismo Rural

En pro de reactivar el turismo local de la zona maya de Quintana Roo, recibió la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria para Instalaciones Turísticas.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 16:56

Tras la convocatoria emitida el año pasado, el Centro Ecoturístico 'Selva Bonita', enclavado en el poblado de Chunhuhub, Felipe Carrillo Puerto, recibió el premio a la Innovación del Turismo Rural en Quintana Roo, siendo la primer empresa en el destino de Maya Ka’an en integrarse a la web del Caribe Mexicano.
 
Con la propuesta del ecoturismo, al contar con 9 cabañas ecológicas construidas con materiales de la región y adaptadas con ecotécnias para evitar un impacto al medio ambiente, el centro 'Selva Bonita' (Kiichpam K’áax) en maya, recibió dicho premio por parte de la Secretaría de Turismo (Sedetur).

El centro ecoturístico 'Selva Bonita', envió su participación el año pasado, en el Día Mundial del Turismo 2020, al ser consideradas cooperativas, sociedades productivas rurales y afines, que contribuyan a la diversificación e innovación de productos y experiencias de turismo rural en el Estado de Quintana Roo.

Por lo que dicha empresa que cuida la salud, así como el bienestar de sus trabajadores y visitantes, en pro de reactivar el turismo local de la zona maya de Quintana Roo, recibió la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria para Instalaciones Turísticas.

Cabe mencionar que todos los atractivos y empresas turísticas de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y el sur de Tulum están considerados dentro de Maya Ka’an, como la región más protegida y conservada en el Caribe mexicano, ubicada al sur de la Riviera Maya.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM