No he recibido apoyo de la Policía: Mujer atropellada por patrulla en Playa del Carmen

La mujer, identificada como Celina, fue impactada por una patrulla la semana pasada en Playa del Carmen, y desmintió que Seguridad Pública Municipal le brindara apoyo o estuviesen al pendiente de su salud
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 09:38

Jorge Robles Aguilar, encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública en Playa del Carmen, fue desmentido por Celina del Carmen, la joven madre que sufriera un accidente la semana pasada, cuando una patrulla la impactó mientras circulaba en su motor por la avenida Paseo del Mayab.

Como se recordará, el pasado 8 de septiembre los familiares de Celina del Carmen, denunciaron que para llevarla a una clínica privada, debía conceder el perdón al responsable del percance, quien manejaba la unidad número 82330 y, posteriormente, Robles Aguilar aseguró que ya se le daba la atención que requería.

Sin embargo, mientras este encargado de Despacho presumía el fin de semana haber obtenido un título en la liga de fútbol del Ayuntamiento de Solidaridad, la víctima se encontraba en una cama en su domicilio, siendo atendida únicamente por su madre.

"Yo venía por Marsella y el policía venía lejos de mi, prendí mi direccional, doble a la derecha, vi que el policía doblaba y volví a prender la direccional para indicar que doblaba a la izquierda y sentí el impacto atrás, y quedé en el piso", narró.

 Con dos hijos, la trabajadora y también estudiante de psicología, se dirigía a su hogar después de salir del trabajo.

Ahora se encuentra con dos discos de la columna, una pierna y un brazo fracturados, además de golpes en la cara y cabeza.

"No he recibido apoyo, ni ayuda, no he recibido nada", apuntó, "nadie se ha encargado de nada, más que mi familia".

Jorge Robles Aguilar, había afirmado que "estamos pendientes de su salud", lo cual fue falso, como dejó ver la víctima.

Recordó también que mientras estaba en el piso, consciente de lo que ocurría, escuchaba a los policías preguntar si la llevaban a una clínica particular o al IMSS, a lo que respondió que contaba con seguro social.

"Decían no está muerta, tampoco es para tanto; no querían dejar pasar a mi pareja y le ofrecieron seis mil pesos para darles el perdón", acusó, "un policía, no se quién sea, pero le daban seis mil".

Mientras permanece en cama, en espera de mejorar su estado físico, pide a los policías de Playa del Carmen que ocasionaron esto, asuman su responsabilidad, "y digan que no están apoyando, porque no  me están apoyando, y dicen que lo hacen; ni siquiera se toman la molestia de preguntar cómo estoy".

"No me gustaría verlos en la situación que ahora estoy", remató Celina del Carmen.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG