Niños Héroes se quedan sin celebración en escuelas de Cancún

Durante la tercera semana de inicio de clases presenciales, y justo en el Día de los Niños Héroes, las escuelas evitaron realizar actos cívicos por la pandemia de COVID-19
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 08:59

Cómo parte de los protocolos para evitar los contagios por COVID-19, en los centros educativos donde se realizó el regreso a clases presenciales en Cancún este lunes, no hubo acto cívico a la bandera o efeméride por el Día de los Niños Héroes. 

El director de la escuela secundaria 'Nassim Joaquin Ibarra', Camilo Padilla Polanco, advirtió que los actos cívicos están prohibidos, “no los debemos de hacer, llegaron los estudiantes, les dimos la bienvenida y dirigimos a sus salones”. 

En entrevista exclusiva a Por Esto!, recordó que los estudiantes al llegar a la escuela pasan por un filtro sanitario, que consiste en el lavado de manos, aplicación de alcohol en gel y toma de temperatura. 

Agregó que cada salón tiene un máximo de 15 estudiantes y este lunes regresaron 143 alumnos a clases presenciales repetidos en 15 aulas; el resto se mantendrá en clases virtuales

En este plantel educativo se realizó el acto protocolario oficial del regreso a clases el 30 de septiembre pasado, donde acudieron autoridades municipales y estatales con sin embargo este lunes se realizaron las clases presenciales. 

En ese sentido, el director de la escuela precisó que estas dos semanas sirvieron para preparar la logística para las clases híbridas, es decir, presencial y virtual, ya que el primer modelo es meramente voluntario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG