Hermanas Schiavon y Vanessa Cal Ardón continúan resguardadas en el DIF Cancún: Fiscal

El Fiscal General de Quintana Roo informó que el caso de las hermanas Schiavon ha tomado otro rumbo tras declarar que no era la primera vez que las jóvenes no regresaban a casa
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 14:36

Las hermanas Schiavon Cardoso y Vanessa Cal Ardón, las menores rescatadas el pasado 7 de septiembre en la Región 235 de Cancún, se encuentran actualmente bajo el cuidado del personal del DIF Benito Juárez, las menores fueron reportadas como desaparecidas en los primeros días del mes tras haber acudido a una plaza comercial en la ciudad.

El titular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, declaró que la investigación sobre el caso de las tres adolescentes ha dado un giro, pues indicó de manera extraoficial que era la tercera ocasión que las jóvenes no llegaban a sus casas.

Dicho giro en la investigación involucró a otras instancias policiacas y autoridades; el Fiscal General de la entidad recalcó que para el rescate de las menores, se utilizaron grabaciones del C5, además de que se lanzaron las fichas de búsqueda con las fotografías de cada una, según marcan los protocolos Alba y Amber.

'Las menores fueron llevadas al DIF Cancún una vez que terminaron su declaración ante la FGE, donde aún se encuentran', indicó Montes de Oca Rosales.

Detenido por desaparición de las Hermanas Schiavon, a proceso

Diego 'V', fue uno de los jóvenes detenidos la noche del rescate de las hermanas Schiavon en Cancún, y ahora se encuentra vinculado a proceso por el delito de corrupción de menores, por su presunta participación en la desaparición de las jóvenes, que ocurrió el pasado 2 de septiembre.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) dio a conocer por un comunicado oficial, que el joven, de 20 años de edad, permanecerá en prisión preventiva en lo que terminan las investigaciones del hecho, así mismo, no se informó sobre el otro joven  arrestado, por lo que se desconoce su situación jurídica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG