Famosa escultura de Tulum será retirada del hotel de Roberto Palazuelos

La escultura estaba 'Ven a la Luz', es una obra del artista sudafricano Daniel Popper
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 13:36

La famosa escultura ‘Ven a la luz’ de Daniel Popper que se encuentra ubicada en el Hotel Ahau, propiedad de Roberto Palazuelos estará cerrada al público para ser trasladada a una nueva ubicación en Tulum.

A través de sus redes sociales el hotel Ahau, donde se ubica la escultura, informó que ésta será removida:

"Queridos amigos y familiares de Ahau. A partir de la siguiente semana, nuestra escultura Ven la Luz de Daniel Popper estará cerrada al público mientras la trasladamos a una nueva ubicación. Estaremos posicionándola como la pieza central del nuevo Parque de Esculturas de Ahau Tulum, con nuevas adiciones de arte, su propia entrada y concesiones separadas de alimentos y bebidas. Esperamos poder compartir esta experiencia con ustedes en Octubre. Nos vemos muy pronto.
La Familia Ahau", según informó el hotel Ahau Tulum en sus redes sociales.

Ahau Tulum también desarrollará una espectacular zona de jardín de esculturas con su propia entrada con el servicio de comida y bebida; la escultura '' Ven La Luz '' por el reconocido artista mundial Daniel Popper, será el centro de mesa de este jardín.

Por lo que esperan que el nuevo espacio donde se ubicará la escultura esté listo en octubre.

Ven a la Luz es una obra del artista sudafricano Daniel Popper, reconocido por sus megaesculturas. Estaba sobre la carretera costera y era el punto favorito de los turistas para tomarse la foto del recuerdo de Tulum.

Ven a la Luz (originalmente Come Into The Light) fue inaugurada en 2018 como parte del festival Art With Me. Tiene 10 metros de alto y está hecha de acero, madera, cuerdas y material vegetal.

De acuerdo con su autor, simboliza la profunda conexión que tiene el ser humano con la naturaleza y actualmente es una de las esculturas más fotografiadas según datos estadísticos de Facebook e Instagram.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL