Congreso de Quintana Roo entrevista a candidatos para dirigir órgano fiscalizador de la FGE

De acuerdo con la convocatoria, el titular del Órgano Interno de Control de la FGE durará en su encargo cuatro años sin posibilidad de reelección
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 16:43

La Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos de la XVI Legislatura, verificó los requisitos de las 9 personas que se postularon al cargo titular del Órgano Interno de Control (OIC) de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE).
 
Los nombres de las personas postulantes son: Teresita Quiven Feria, Raquel Elizabeth Martínez Flores, Nallely Santiago Melchor, José Antonio Barón Aguilar, Arturo Vázquez Espinosa, Carlos Norberto Martínez Lozano, Cinthya Raquel Lláñez Ruiz de Velazco, Jesús Adrián Chim Guerrero y Marco Antonio Otero Ramírez.
 
En la misma reunión, se determinó que el 21 de septiembre a partir de las 10:00 horas, se realizarán las entrevistas de manera presencial a las personas aspirantes al cargo, para lo cual contarán con 3 minutos para exponer las razones que justifiquen su idoneidad para el cargo.
 
Cabe mencionar que las entrevistas serán transmitidas en vivo a través de las redes sociales oficiales del Poder Legislativo, en atención al principio de máxima publicidad.
 
De acuerdo con la convocatoria, el titular del Órgano Interno de Control de la FGE durará en su encargo cuatro años sin posibilidad de reelección.
 
En la sesión, que contó con la presencia de la diputada, Euterpe Gutiérrez, Reyna Durán Ovando y de los diputados Eduardo Martínez Arcila y Edgar Gasca Arceo, los integrantes de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, revisaron la documentación presentada para verificar el cumplimiento de los requisitos y realizar las prevenciones pertinentes a 7 aspirantes que tuvieron omisiones y faltantes en la entrega de su documentación y requisitos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA