Aeropuerto de Cozumel programa 38 vuelos en semana patria

Un total de 38 vuelos son los que llegarán al Aeropuerto Internacional de Cozumel debido a que algunas aerolíneas bajaron la frecuencia de sus rutas hacia la isla por la baja demanda
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 10:45

Del 13 al 19 de septiembre hay 38 vuelos comerciales programados al aeropuerto de Cozumel, entre internacionales y nacionales, aunque en los últimos días las aerolíneas redujeron las frecuencias desde y hacia la Ciudad de México.

Durante este mes patrio, la afluencia de pasajeros descendió entre 10 y 15 por ciento, por lo que las aerolíneas redujeron el número de vuelos hacia Cozumel; por ejemplo, Volaris ofrecía diariamente dos desde el centro del país y ahora sólo tienen 12 a la semana.

A diferencia de otras semanas, este lunes y martes serán los días de menor tráfico aéreo, con sólo dos aterrizajes desde la Ciudad de México, de Viva Aerobús y Volaris, además de uno desde Houston, a través de United Airlines.

Sin embargo, el miércoles se espera una mejoría, con tres frecuencias de conexión nacional, un vuelo desde Houston y uno más de Dallas, éste último con American Airlines.

 

Al día siguiente serán dos desde la Ciudad de México, además de los mismos dos internacionales del día anterior.

De acuerdo con la programación emitida desde la administración aeroportuaria en Cozumel, el viernes son cinco vuelos programados y el sábado serán 10, desde Charlotte, Miami, Houston, Chicago, Denver y la Ciudad de México.

La semana cerrará con ocho operaciones el domingo, para un total de 38 del 13 al 19 de septiembre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG