Ciudadanos contaminan con deshechos y basura el Cenote Bicentenario en Playa del Carmen

Personas que acuden a pasar el rato generan la contaminación del cuerpo de agua de este cenote ubicado en el fraccionamiento La Guadalupana en el municipio de Solidaridad
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 11:23

El cenote del parque Bicentenario en el fraccionamiento La Guadalupana en el municipio de Solidaridad presenta un alto grado de abandono y contaminación, donde también hay infraestructura en malas condiciones.

“Si no lo van a cuidar que prohíban el paso al ojo del agua”, dijo el vecino, Víctor Sosa, pero los lugareños rechazaron esta idea, ya que indicaron que al área verde es un lugar a donde llegan los adultos y adolescentes para resguardarse del calor.

Durante un recorrido en el cenote del parque Bicentenario ubicado entre las avenidas México y Brasil, las integrantes de la familia Valencia comentaron que es un sitio que si bien es un “pulmón verde” ya se ha convertido en el hogar de borrachos y toxicómanos que llegan durante largos periodos y luego dejan una gran cantidad de basura, pese a que hay contenedores casi vacíos cerca en el ojo de agua.

Pudo observarse que la reja que delimita el lugar está rota y a punto de caer lo que representa un riesgo para quienes acuden al lugar.

Asimismo, las vecinas explicaron que los juegos de madera tienen más de dos años que están en desuso por los infantes, los cuales han sido afectados por los chubascos, en esta área los perros de los vecinos y los callejeros defecan poniendo en riesgo la salud de los menores.

En el cenote hay pequeños peces y ranas, la calidad del agua no es buena al ser vertidos desechos en el sitio.

Algunas amas de casa entrevistadas dijeron que la Dirección de Servicios Públicos municipales de Solidaridad no da atención a los parques de los fraccionamientos y colonias, en el Estado de Chiapas, de donde son originarias, no dejan tan olvidado los pulmones verdes.

Antonio García manifestó que no es un sitio seguro para que los chicos puedan pasear cuando comienza a caer la noche, debido a que muchos obreros acuden con sus paquetes de cerveza, y el lugar se torna oscuro al estar descompuestas las lámparas del lugar.

“En las tardes sí vienen chavos a ejercitarse, pero son pocos, el lugar está sucio y la gente no lo cuida”, dijo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL