Caen 20% las reservaciones en Holbox tras lluvias causadas por la Onda Tropical 29

El temporal afectó las actividades turísticas de la isla, así como las vialidades que impiden la libre circulación en Holbox, Lázaro Cárdenas
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 12:22

Las actividades turísticas en la isla de Holbox decayeron 20 por ciento, debido a las lluvias que ocasionaron que los turistas cancelaran sus reservaciones para este fin de semana, informaron prestadores de servicios.

Dijeron haber sido optimistas al alcanzar 70 por ciento de actividades este fin de semana, tras finalizar las vacaciones de verano, sin embargo, el mal clima que persiste desde hace media semana dejó en malas condiciones las calles de este destino turístico.

Limbert Zapata, hotelero de Holbox, sostuvo que las lluvias suelen ser uno de los principales factores que causan la cancelación de reservaciones, aunado a los daños en las calles de arena al inundarse, por lo que es difícil recorrerlas a pie o en carritos de golf, que pueden quedar atrapados en los charcos.

Sostuvo que habrá que esperar al siguiente fin de semana para repuntar, si las condiciones climáticas lo permiten.

En cuanto a las reservaciones, dijo que en su hotel, Posada los Arcos, de 50 por ciento cayeron a 20 por ciento y que a pesar de que las lluvias cesaron al mediodía de ayer es poco probable que repunte este domingo.

Comentó que en la temporada vacacional que finalizó, la isla recibió unos 8 mil turistas, entre visitantes de pernocta y de entrada por salida, y ahora comienza la etapa considerada baja.

El prestador de servicios hoteleros, en este paraíso Lazarocardense, dijo que esperan que en diciembre arribe el turismo europeo que llega a pasar el fin de año.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL