Pese a crisis municipal, Alcalde de Carrillo Puerto viaja en camioneta lujosa

Mientras los empleados del Ayuntamiento de Carrillo Puerto exigen sus pagos atrasados, el alcalde se da una vida de lujos, como una camioneta de más de 700 mil pesos para ir al informe de Carlos Joaquín
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 09:53

El Alcalde de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, fue y regresó de Chetumal en una camioneta Chevrolet Silverado del año, valuada en más de 700 mil pesos, en medio de una crisis financiera que tiene paralizado al Palacio Municipal, con trabajadores a quienes se les debe, según reconoció el propio edil, cerca de 17 millones de pesos que no existen en las arcas locales.

El estilo de vida de Esquivel Vargas es inversamente proporcional a los índices de pobreza del municipio, 71.85 por ciento de la población vive en esa condición. Tiene una de las dietas más altas entre los Ayuntamientos del Estado, con 104 mil pesos de sueldo mensual y promueve las medidas sanitarias con un cubrebocas de la marca Channel.

De tal manera, en medio de la crisis financiera que vive el Ayuntamiento y la necesidad de combatir la pobreza en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, su alcalde vive otra realidad, con lujos evidentes, como lo fue su arribo al Quinto Informe de Gobierno de Carlos Joaquín González, en una camioneta de  valuada en más de 700 mil pesos.

Esquivel Vargas llegó tarde al evento, precisamente buscando pasar desapercibido por el conflicto existente en el municipio que aún gobierna, aunque no faltaron líderes de colonias que le salieron al paso en busca de algún apoyo, en su rápida carrera por ingresar al Congreso del Estado.

Cabe mencionar que el presidente municipal ha sido constantemente señalado de estar ausente de sus funciones y de realizar gastos excesivos, al tiempo que se le cuestiona la vida de lujos.

Una crítica al ejercicio de recursos públicos son gastos excesivos, como un contrato de arrendamiento de vehículos para la supervisión de obras del FISM 2021 por la cantidad de 4 millones 102 mil 105.33 pesos.

El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto contrató a Luis Santiago Seldner Sada, representante de la razón social Foster Capital SAPI de CV, para la adquisición de los automotores que supuestamente fueron utilizados.

También es cuestionado por altos costos en reparaciones de vehículos, que en su mayoría no pertenecen a la flotilla del Ayuntamiento, por los que entregó contratos por casi 700 mil pesos a dos personas morales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG