Fiestas clandestinas en Quintana Roo, en la mira de Cofepris durante el mes patrio

El titular de la Cofepris en Quintana Roo, Miguel Pino Murillo, declaró que se aplican operativos de localización de fiestas clandestinas y operativos de vigilancia de aforo en establecimientos de la entidad
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 11:53

A menos de una semana del Día de la Independencia de México, se promocionan las fiestas clandestinas con motivo de las celebraciones patrias, en precios que van de 500 a 5 mil pesos por persona, eventos en donde se revelará la ubicación exacta el mismo día del festejo, para así evitar ser rastreados por las autoridades.

Al menos 10 eventos clandestinos promocionan desde este 9 de septiembre, los cuales se llevarán a cabo principalmente en Cancún, Tulum y Playa del Carmen, tres de los centros  turísticos más visitados en Quintana Roo.

Las fiestas han tenido buena respuesta entre los turistas y habitantes del Estado que buscan festejar a lo grande las fiestas patrias, tal es el caso del evento “Patria” de Tulum, el cual ya tiene 80 por ciento de boletos vendidos.

Ante el aumento de eventos clandestinos  que se publicitan en redes sociales, los cuales invitan a los habitantes y turistas a celebrar las fiestas patrias en medio de aglomeraciones y sin respetar los protocolos de salubridad, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizará operativos desde hoy para la detección de dichos eventos.

Miguel Pino Murillo, Director Estatal de la Cofepris aseguró que también harán campañas para concientizar a los habitantes de respetar la Sana Distancia durante y seguir cuidándose el Día de la Independencia.

“Haremos campañas para concientizar a los habitantes de que aunque son fechas de festejo, no se debe olvidar que estamos enfrentando una pandemia y debemos respetar los protocolos sanitarios”, dijo en entrevista con Por Esto!

Miguel Pino Murillo, Director de la Cofepris en Quintana Roo

“Se estará supervisando cualquier detalle que nos reporten durante los recorridos de la Cofepris en los días patrios, pues no vamos a permitir que los contagios de COVID-19 vuelvan a aumentar”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG