Extorsión, delito más cometido en Cozumel: Policía Quintana Roo

La extorsión se ubica en la cima de las estadísticas delincuenciales, por arriba del robo en sus diferentes modalidades
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 10:37

Robo de vehículos particulares sin violencia y extorsión continúan como los dos delitos de mayor incidencia en la isla de Cozumel, de acuerdo con la Policía Quintana Roo. Hasta los primeros días de septiembre, se registró un aumento de 68 casos de diferentes ilícitos, en comparación con el año anterior.

Hasta el 5 de septiembre del presente año, se contabilizaron 230 llamadas de auxilio al 911, mientras que en 2020, en el mismo periodo, sumaban 162, evidenciando el aumento de la delincuencia en la isla, según las estadísticas de los delitos reportados al servicio de emergencias 911.

Mes con mes, la extorsión se ubica en la cima de las estadísticas delincuenciales, por arriba del robo en sus diferentes modalidades. El de casa habitación con violencia no se ha registrado en dos años, mientras que sin violencia sumó 42 el año anterior, mientras que en lo que va de 2021 van 14.

De los transeúntes víctimas de robo con violencia han registrado 24 personas, cinco casos más que el año pasado.

Las estadísticas refieren que hasta la fecha, se han reportado cinco casos de robo con violencia a negocios, mientras que el año pasado se registraron 13.

En cuanto a los negocios asaltados sin violencia se cuentan 18 casos, cinco menos que en 2020. En las últimas fechas, las autoridades del 911 han recibido llamadas de auxilio por robo, de todo tipo de vehículos. Las estadísticas marcan 67 robos de vehículos, mientas que hasta el 5 de septiembre de 2020 iban 42 llamadas atendidas.

En cuanto a los delitos de alto impacto, como el homicidio doloso Cozumel registra tres casos y sólo uno el año anterior. La privación de la libertad suma el mismo número que en 2020, sólo un caso. En cuanto a la extorsión es el delito con el número más alto de denuncias con 82, 19 más que en 2020.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM