Descubre el único Santuario del Charrán en México, ubicado en Isla Mujeres

Los charranes o golondrinas de mar aman y adoran estar en el agua, por eso siempre están próximas al océano o en las zonas costeras
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 17:31

Isla Mujeres es uno de los paraísos turísticos de Quintana Roo en donde puedes encontrar diferentes actividades para vacacionar y disfrutar de una estancia agradable, sin duda uno de los destinos con la mejor vista al mar del Caribe de México.

Sin embargo, si lo tuyo es disfrutar de la fauna y la flora el 'Santuario del Charrán' es el único lugar en toda la costa atlántica en donde amantes de aves podrán observar 4 especies de estas aves marinas.

El 'Santuario del Charrán' un lugar para cuidar a esta ave en peligro de extinción

En esta isla mágica de México, el gobierno municipal a través de la dirección de Medio Ambiente y Ecología, en coordinación con el hotel Mía, desarrollaron un programa de conservación de esta ave que está en peligro de extinción. 

El charrán es un tipo de golondrina que fue vista por primera vez por Cristóbal Colón durante su viaje a América en 1492. En este lugar, miles de charranes pasan la temporada de anidación. Cada temporada que estas aves migratorias se estacionan en este espacio, pueden llegar a tener hasta tres crías, las cuales tardan 20 días en nacer y en tan sólo 15 días aprenden a volar. 

El programa consiste en promover su protección y respeto, evitando que las aves hagan nidos en lugares donde pueden estar demasiado expuestas, por lo que es muy importante respetar el santuario.

Los charranes o golondrinas de mar aman y adoran estar en el agua, por eso siempre están próximas al océano o en las zonas costeras. Su distribución está específicamente pensada para que ellas puedan pescar para ellas y sus crías. 

Por ello como parte de los esfuerzos por la conservación del medio ambiente y la fauna silvestre de Isla Mujeres, , a través de conferencias, pláticas y capacitaciones, se promueve la preservación de las aves conocidas como los  “Charranes”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL