Carlos Joaquín asegura que denuncias contra borgistas siguen vigentes, aún en libertad

Algunos de los exfuncionarios de la administración estatal borgista han sido liberados y hasta exonerados de las acusaciones en su contra por corrupción, aunque Carlos Joaquín indicó que todas siguen en pie
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 09:18

Al término del Quinto Informe de Gobierno, Carlos Joaquín González fue abordado sobre su política contra la corrupción “El que la hace la paga”, siendo que ha sido pública la libertad de los exfuncionarios de la administración pasada, que incluso ya inician demandas por daño moral.

Lo anterior luego que la exdirectora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Quintana Roo, Paula González, procedió contra el estado, por el daño moral, psicológico y económico que le han generado con su detención, acusada de peculado y absuelta de toda culpa.

Al respecto, el Ejecutivo estatal comentó que hasta el momento no ha sido notificado de tal demanda, por lo que consultará con la Consejería Jurídica sobre el tema.

Cabe recordar que este recurso fue promovido ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo y la demanda contempla una reparación integral del daño a la exfuncionaria, que para defenderse perdió parte de sus bienes.

La demanda va contra los jueces del Tribunal Superior de Justicia del Estado F. O. M., G. S. H. y E. V. G., por daño moral mediante la difusión mediática del caso al mostrarle culpable durante todo el proceso que enfrentó por peculado. También denuncia a la Fiscal Anticorrupción de Quintana Roo por los hechos.

La defensa ha manifestado que la denuncia contra la Fiscal Anticorrupción y tres jueces del Poder Judicial es para sentar precedente para que los funcionarios respondan por su mala actuación.

Por otra parte, luego que hasta el momento su administración ha fallado en sus acciones penales contra 15 integrantes del gabinete anterior, siendo que éstos han logrado librar la cárcel por prescripción de delitos, amparos y por reparación del daño, Carlos Joaquín insiste en que la batalla legal no la ha perdido.

“No se han caído, están en procesos en movimiento”, dijo el gobernador.

Consideró que algunas personas se dicen inocentes, aun cuando eran responsables del área y dicen que no fueron beneficiados por los importes de recursos faltantes; por ello dicen que sólo firmaron documentos y aseguran no recibieron dinero.

“Quien entra a un espacio político es responsable de una dependencia y debe pagar por ello cuando hay un problema”, manifestó el Mandatario estatal.

Finalmente, en otros temas, el gobernador dijo que por el momento no habrá cambios en su Gabinete y justificó que su mensaje político del informe se basó en el inicio de su administración, porque considera importante hablar del pasado, para saber de dónde partimos y a dónde vamos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG