Alcaldesa electa de Carrillo Puerto anuncia despido de más de mil empleados municipales

Mary Hernández, quien fue electa Alcaldesa de Felipe Carillo Puerto, indicó que buscará disminuir la la carga administrativa del Ayuntamiento con despidos y realizar una auditoria a las finanzas del municipio
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 10:12

La Presidenta Municipal electa de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, advirtió que se recortará la plantilla laboral al interior del Ayuntamiento en alrededor de mil 700 puestos de trabajo, bajo la consigna de disminuir la carga administrativa y la presencia de muchos aviadores.

Señaló que recibirán muchos pendientes de la actual administración municipal y una situación crítica en las arcas municipales, pues se tienen adeudos desde el 2019 por pagos atrasados a los trabajadores del municipio.

En ese sentido, apuntó que su administración prepara un plan de austeridad, con el fin de que los empleados no vuelvan a tener conflictos con sus pagos; sin embargo, aseguró que reducirán la actual plantilla laboral.

Mary Hernández, Alcaldesa electa de Felipe Carrillo Puerto

Señaló que  existe una nómina que no se puede pagar debido a que la actual administración se excedió en el número de personas que contrató. “El recorte de personal en el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto va a ser definitivo, estamos hablando de más de mil 700 bajas”, refirió la alcaldesa electa.

Agregó que el tema de los aviadores es un problema que atenderá al iniciar su gestión el próximo 30 de septiembre, para lo cual se supervisara que los trabajadores que se queden realmente cumplan con sus funciones.

“Vamos a hacer una limpieza total, lo que la ley nos permita y, sobre todo, que se extingan los aviadores, con nosotros va a haber trabajadores que estén supervisados y que estén cumpliendo con sus horarios de trabajo”, refirió.

Finalmente, Mary Hernández dijo que al tomar las riendas del Ayuntamiento carrilloportense realizarán una auditoria a las finanzas municipales para determinar el origen de la falta de liquidez que no permite cumplir a tiempo con el pago de la nómina.

Cabe señalar que la administración de Felipe Carrillo Puerto a cargo de José Esquivel Vargas, mantiene un adeudo con empleados de confianza, eventuales y algunos jefes de área, quienes mantuvieron tomada las instalaciones del Palacio Municipal en reclamo a la falta de pago de sus sueldos por cuatro quincenas atrasadas.

Como resultado de este encuentro el edil pidió prórroga para que se  determine las condiciones de pago; sin embargo los trabajadores han sido plantados en repetidas ocasiones.

Ayer jueves, empleados del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto realizaron una marcha pacífica para exigir el pago de prestaciones a la administración de Esquivel Vargas.

Sin embargo, el aún presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, sigue sin resolver el problema del pago a los empleados de la comuna, pero se encontraba en Chetumal para estar presente en el Quinto Informe de Gobierno de Carlos Joaquín en el Congreso de Quintana Roo.

 ‘Chac-Meex’, como es conocido en el municipio, aún recibe el reclamo de los burócratas de su administración, quienes le exigieron a las afueras del Palacio Municipal que les cumplan los acuerdos realizados con el munícipe en días pasados, y que no se ha dado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG