Regreso a clases en Cancún reactiva la compra de útiles escolares

Profeco dio a conocer los precios oficiales y sugirió verificar la sección “Quién es quién en los precios” para adquirir los útiles escolares
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 09:42

Tras el regreso a clases presenciales en Cancún, padres de familia han acudido a las principales papelerías del municipio para surtir la lista de materiales que publicó la Secretaría de Educación Pública (SEP), de acuerdo con cada grado escolar de educación básica.

Ante esta situación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los precios oficiales de útiles escolares para cada Estado en su sección “Quién es quién en los precios”; en Quintana Roo la adquisición de un paquete de 17 artículos básicos debe rondar entre 444.26 hasta mil 83 pesos.

Durante un recorrido realizado por el equipo de Por Esto! se pudo constatar que las papelerías en el municipio se mantienen apegadas a los precios publicados por la Profeco, inclusive algunas de mantienen un descuento adicional para poder recuperar las ventas, por lo que en total un benitojuarense gastaría un promedio de 758 pesos por los artículos,

En el caso de un cuaderno profesional, la dependencia sugiere un precio máximo de 26 pesos para Quintana Roo; en una céntrica papelería en Cancún se encuentra en 25 pesos, mientras que en otra ubicada sobre la avenida José López Portillo está en 24 pesos; una caja de colores de 24 piezas, la dependencia sugiere un precio máximo de 70 pesos, mientras que en las conocidas papelerías cuesta 67 pesos y en 69 pesos respectivamente, por sólo citar algunos artículos escolares.

Incrementan las ventas, tras regreso a clases presenciales

De acuerdo con Juan Roberto May, gerente de una céntrica papelería de Cancún; las ventas del establecimiento incrementaron el último fin de semana de agosto, esto luego de que los padres vieran que se oficializó el regreso a clases.

“Si hubo un incremento de ventas a partir de que se acercó la fecha del regreso a clases, esto es muy bueno para nosotros, porque nos mantenemos optimistas de que podamos recuperar algo de lo perdido en toda la emergencia sanitaria”, aseguró.

Por su parte, Daniel Vázquez, encargado de la papelería ubicada en la Supermanzana 92 reveló que las ventas están siendo como esperaban, pese a que la modalidad en las escuelas será híbrida.

“No sorprendió la respuesta de los padres de familia, hemos tenido buenas ventas a partir del fin de semana que pasó, creemos que los niños están entusiasmados por volver a la escuela otra vez y eso nos impulsa a reactivar la economía”, detalló.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL