Panistas del Congreso de Quintana Roo definirán al nuevo coordinador de bancada

El líder estatal del PAN aseguró que la designación del coordinador o coordinadora se analiza, ya que deben considerar que se trata del último año de la actual legislatura
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 20:58

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, Faustino Uicab Alcocer, dijo que están por definir quien será su próximo coordinador o coordinadora de su Grupo Legislativo en el Congreso local, el cual también tendrá la Presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en la XVI Legislatura, pues a su partido le corresponde dirigir esta posición en el tercer y último año de gestión.

 “A más tardar el jueves se tomará la decisión porque si bien es facultad del presidente estatal del partido, debemos considerar los factores políticos, pero hasta el momento ninguno de los integrantes de la fracción parlamentaria está descartado”, aseguró.

El representante blanquiazul señaló que los integrantes de la bancada de Acción Nacional en el Congreso del Estado: Reyna Durán Ovando, Eduardo Martínez Arcila, Aurora Concepción Pool, Miriam Yamina Rosado y Kira Iris San han levantado la mano para encabezar la Jugocopo.

Y es que durante el 1 de septiembre trascendió la designación de Eduardo Martínez Arcila como presidente de la Jugocopo para el tercer año de funciones y de igual forma a Hassan Medina Rodríguez como el nuevo Secretario General del Congreso del Estado.

Sin embargo, el líder estatal del PAN aseguró que la designación del coordinador o coordinadora se analiza, ya que deben considerar que se trata del último año de la actual legislatura, el último año de la administración estatal emanada del PAN y del proceso de elección del próximo gobernador del Estado.

Finalmente refirió que, a diferencia de lo ocurrido con la fracción parlamentaria del Morena y del partido Verde que les tocó presidir la Jugocopo, en el PAN no se van a enganchar en disputas internas y llegarán a buen acuerdo en la toma de decisión del nuevo coordinador o coordinadora.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA