Feminicidio de Lucely en Puerto Aventuras: Universidad envía condolencias a la familia

El Instituto Tecnológico Superior de Hopelchén, del estado de Campeche, deseó pronta resignación a la familia de Lucely Uc, quien fue encontrada muerta en Puerto Aventuras, Quintana Roo
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 11:07

Tras darse a conocer el feminicidio de Lucely Jaqueline Uc Chulim, cuyo cuerpo fue encontrado en un área verde en Puerto Aventuras, Quintana Roo, su alma mater, el Instituto Tecnológico Superior de Hopelchén en Campeche, enviaron sus condolencias a la familia de la víctima por medio de una esquela en su página de Facebook.

'El TecNM Campus Hopelchén expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos. ¡Descanse en paz!' publicó la institución educativa campechana.

En la esquela, indicaron que Lucely es egresada de la Licenciatura en Administración, como parte de la generación 2014-2019, por lo que llevaba menos de dos años de haber terminado sus estudios de nivel superior en su natal Campeche, que abandonó para buscar una mejor vida en Quintana Roo.

Detienen a presunto feminicida de Lucely en Puerto Aventuras

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó durante una transmisión en vivo en su página de Facebook la tarde de ayer, que durante la madrugada se logró ubicar y detener al presunto asesino de Lucely, que fue identificado como Fredi 'M', tras una serie de indagatorias en el hotel donde la víctima y el detenido se encontraron, ya que ambos iban a entregar documentos al lugar.

Además, el Fiscal del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales, indicó que el cadáver de la mujer campechana fue hallado en un área verde del Fraccionamiento Puerta Maya, en la delegación de Puerto Aventuras, donde Lucely Uc tenía su vivienda, donde los familiares la esperaban luego de su diligencia en el centro de hospedaje donde había encontrado trabajo y que no volvió.

Estro ocurrió el 25 de agosto, y hasta el día 27 sus parientes reportaron su desaparición ante la Agencia del Ministerio Público ubicada en Tulum, donde se lanzó el Protocolo 'Alba' para ayudar a su pronta localización; días después se dio aviso del descubrimiento del cuerpo de una persona del sexo femenino, y tras pruebas, la FGE Quintana Roo confirmó que correspondía al de Lucely.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG