Escuelas vandalizadas en Cozumel estarán listas en dos meses: IFEQROO

El Director General del Instituto de Infraestructura Física de Quintana Roo, aseguró que 28 de los 350 planteles vandalizados en el Estado no pudieron iniciar el ciclo en modalidad presencial
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 11:15

Será hasta noviembre cuando los alumnos retornen a las aulas en las 28 escuelas de la isla que no están en condiciones para recibirlos, las cuales requieren seis millones de pesos para repararlas, aseguró Abraham Rodríguez Herrera,  Director General del Instituto de Infraestructura Física de de Quintana Roo (Ifeqroo).

Aseguró que 28 de los 350 planteles vandalizados en el Estado no pudieron iniciar el ciclo en modalidad presencial. “Calculamos que a finales de noviembre estén listas, pero las entregaremos gradualmente”.

Explicó que ya iniciaron trabajos en cinco jardines de niños, comenzando con el Kínder Cozumel.

Añadió que primero resolverán el problema de las que no cuentan con agua potable, después las que registraron vandalismo, para posteriormente enfocarse en mantenimiento por deterioro debido al salitre, tormentas y otros factores.

Resaltó que los directores cumplieron en tiempo con el envío de oficios a la Secretaría de Educación reportando los daños, así como demandas ante el Ministerio Público por los robos en las aulas.

Aunque mencionó que todavía no concluyen el recuento de los daños, calcula que ronde los 200 mil pesos por cada plantel.

Padres de familia no tienen que aportar recursos

Comentó que la rehabilitación de las escuelas correrá a cargo del Gobierno del Estado y aclaró que los padres de familia no aportarán ningún recurso económico. “Lo único que les compete es hacer limpieza, como lavar los pisos, baños y ventanas”.

Detalló que las autoridades estatales dispusieron 80 millones de pesos, como una bolsa inicial para rehabilitar los planteles educativos.

Por otro lado, dijo que las construcciones de escuelas en la colonia Félix González Canto van en tiempo y consideró que en diciembre ya puedan recibir a los maestros y alumnos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM