Animalistas buscan liberar a delfines en cautiverio de Grupo Xcaret en la Riviera Maya

El colectivo 'Animal Heroes' indicó que personal de Grupo Xcaret rechazó recibir una petición física sobre el uso de delfines como parte del entretenimiento de los visitantes a sus parques temáticos
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 13:01

El colectivo 'Animal Heroes', que trabaja en defensa de la vida y libertad de los animales, dio a conocer en su página de Facebook sobre los exhortos que han realizado al Grupo Xcaret sobre el presunto maltrato animal y explotación de delfines que se encuentran dentro de algunos de sus parque temáticos.

En una publicación aseguraron que estos animales marinos son lastimados durante los entrenamientos  y en interacciones con las personas que pagan para realizar un nado con ellos, por lo que se violenta su libertad y se vulnera su integridad por permanecer en cautiverio.

Además, en otro posteo, indicaron que ya han acudido a tres diferentes oficinas de Grupo Xcaret a entregar una petición escrita sobre el tema del daño a los delfines con aras de entretenimiento humano, pero que el personal de la empresa turística rechazó recibir.

Ahora, invitan a las personas a firmar una petición en el portal https://xcaretxplotacion.salvemosalosdelfines.org para que hacerle llegar a la compañía su rechazo ante estos actos contra los animales marinos; en dicho portal explican el motivo para el cual solicitan el apoyo.

'En los parques de Grupo Xcaret tienen decenas de delfines en cautiverio en espacios pequeños, algunos de ellos con agua clorada que lastima sus ojos y su piel, de bajas profundidades, donde no pueden guarecerse del sol ni de otros delfines que los molestan, práctica común entre delfines, pero en cautiverio no pueden escapar de ello y muchas veces se lastiman entre sí' se lee en dicha página web.

Así mismo, dejaron en claro que en el contenido del documento escrito, rechazado por la empresa, invitaron a los directivos de Grupo Xcaret a que sigan entreteniendo a las personas en sus bellos parques, pero sin utilizar animales para ello.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG