Jóvenes abarrotan módulo de vacunación anticovid en Lázaro Cárdenas, Quintana Roo

Las personas de 18 a 29 años de edad acudieron de forma masiva durante el primer día de vacunación en la unidad deportiva de Kantunilkín; agotaron las dosis destinadas para el primer día y fueron por más
lunes, 9 de agosto de 2021 · 19:42

Debido a la gran cantidad de personas que han acudido a la jornada de vacunación para personas de 18 a 29 años de edad, la aplicación de dosis continuaba hasta después de las siete de la noche y ya se habían inoculado a 1 mil 250 personas en Kantunilkín, municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.
 
Desde las seis de la mañana, hasta las siete de la noche, el flujo de habitantes de Lázaro Cárdenas hacia el domo doble de la unidad deportiva en Kantunilkín, no se había detenido y hasta esta hora restaban alrededor de cien personas por atender.
 
Inicialmente, el personal de salud informó que se tenia considerado aplicar en el primer día, 840 dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19, pero con la asistencia de habitantes de la zona norte y sur del municipio, las dosis no alcanzaron y fueron por más.


 
De acuerdo con personal de enfermería, es la primera ocasión que se gastan las dosis destinadas para el primer día de vacunación y han requerido mas, puesto que en jornadas anteriores, sobran dosis y hasta dos horas antes de cerrar el horario de vacunación ya no se tenia afluencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Pero ahora los jóvenes de 18 a 29 años de edad han respondido y en este primer día, el horario se extendió una hora mas y se han aplicado mas de 400 dosis extra, puesto que se contabilizaban 1 mil 250 dosis aplicadas y aun se tenían personas en espera.

CI